La banda

Somos un trío compuesto por Celia Domene (voz, zapateado y castañuelas), Rubén Rebolleda (piano) y Antonio Pastora (batería). En directo contamos con la inestimable colaboración de Peter Oteo al bajo eléctrico. 

CELIA DOMENE

 

Nacida en Almería, a los diez años comenzó su formación como bailarina de danza clásica, danza española y flamenco en la escuela de danza Joaquín Turina.

A temprana edad participó como bailarina en la entrega del galardón "Zapatilla de Plata" a la emblemática bailaora Pilar López Júlvez, hermana de Encarnación López Júlvez "La Argentinita".

 

 Compaginó sus estudios académicos con la danza y la música, actuando durante tres años como cantante en el mítico Georgia Jazz club de Almería, donde han actuado primeras figuras del jazz de nivel internacional.

 

 A los 20 años se trasladó a Madrid donde ha formado parte de diversas compañías de flamenco, danza española y zarzuela, como el Ballet Flamenco de Madrid bajo la dirección artística de Paco Romero, el Ballet de Luisillo en su última gira y zarzuelas de los Veranos de la Villa coreografiadas por Marco Berriel y con la Filarmónica de Andalucía, entre otras.

 

Ha pisado tablaos flamencos tan emblemáticos como Café de Chinitas y Torres Bermejas.

 Aparece como bailarina en el conocido film cinematográfico "Lola", homenaje a Lola Flores y también como bailarina en la gala de la final de la Champions League 2010 en el Santiago Bernabéu.

 

Ha colaborado como bailaora con el grupo musical Rasa, con el grupo de flamenco andaluz Guadalquivir en la grabación del clip "Baila Gitana" y ha sido integrante de la formación musical Seguiriya dirigida por Waffir de Radio Tarifa.

Ha impartido clases de flamenco en la escuela Arabesquees, fundadora de la cátedra de flamenco y ha impartido clases magistrales en el instituto Harrisouth Northwood de Londres.

 

 

RUBÉN REBOLLEDA

 

Nacido en 1967 en Logroño. A los 8 años su padre le enseñó a tocar el acordeón y con 11 años comenzó sus estudios de piano clásico en el conservatorio de Logroño, estudios que concluyó en Palma de Mallorca, becado y con matrícula de honor. A la par que se iniciaba como concertista de piano, tocaba en diferentes clubes de jazz para poder pagar sus estudios.

 

A los 24 años se trasladó a Madrid y allí fue donde comenzó su carrera como músico de sesión acompañando a artistas de reconocido nombre como Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Pancho Céspedes, La orquesta Mondragón, Micky y los Tonys, Marta Sánchez, Azúcar Moreno, Maria Dolores Pradera, La guardia, LaFrontera, La Unión, Danza Invisible y Miguel Ríos, entre muchos otros.

 

Ha sido productor y director musical de conocidos programas televisivos como "A la Carta" y

"Sabor a Tí". Productor musical de "La selva de los famosos" y pianista en "La Batalla de las Estrellas", "El Semáforo" y "El Festival de Benidorm"

 

Ha tocado en eventos privados para artistas tan reconocidos como Paco de Lucía, Michael Douglas y Cathering Z Jones.

 

Grabó el piano que el personaje de Lorca interpreta en el film cinematográfico "La luz Prodigiosa", bajo la batuta del famoso compositor Ennio Morricone.

 

Fué propietario de los estudios TRAK de Madrid donde han grabado los principales artistas de este país como Montserrat Caballé, Sergio Dalma, Duncan Dhu, Hombres G, Luz Casal, Compay Segundo, Manolo Tena, Antonio Vega, Los Secretos, La Guardia, etc.

 

 

 

ANTONIO PASTORA

 

Nacido en Madrid, se crió en un barrio del sur cuyos habitantes se dividían en dos grandes grupos: “Los nonainos”  y “Los heavies”. Antonio Pastora pertenecía al segundo grupo. A los 15 años dió su primer concierto teloneando al famoso grupo de rock “Asfalto” con su banda de heavy metal. Actuó como batería en diversos grupos de la ciudad con los que vivió intensamente eso que se llamó la “movida madrileña”.

 

A los 21 años, él y su grupo “El Golpe” firmaron su primer contrato discográfico con el sello Warner, compañía con la que grabaron dos L.P. “Espías en tus sueños” y “Nos queda la noche”. Antonio Pastora fue coator, junto con Fran Galindo, de todos los temas de la banda. Llegaron al número 1 con el single “Nos queda la noche”.

 

Paralelamente estudió percusión, piano y guitarra clásica en el Conservatorio de Madrid.

 

Después del éxito de El Golpe fue contratado como autor de canciones por la Editorial de Polygram, actualmente Universal.  En aquel tiempo empezó a realizar sus primeros trabajos como productor.

 

Ha trabajado con diversos artistas como, por ejemplo: Andy y Lucas, Rafael Amargo, David Barrul (ganador de La Voz), Idaira (OT), Edith Salazar, Germán Copini, Las Grecas, Jorge González (OT), La Trini, Lya, Juan Carlos Calderón, entre otros.

 

  Siempre a tenido una intensa actividad docente. Ha sido profesor en la Universidad Camilo José Cela, cofundador del Centro de Estudios Musicales de Madrid (CEMM), centro que recibió el reconocimiento de la Universidad rey Juan Carlos por su labor en la enseñanza del jazz a los jóvenes.  Posteriormente fundó y dirigió Academia del Arte,  en la que colaboró el maestro Robert Jeantal, considerada por los medios de comunicación la mejor academia de canto de Europa.

 

  En la actualidad Trabaja como compositor para diversas cadenas de televisión: Televisión Española, Antena 3, La Sexta, AMC Networks, etc.

 

Tiene estudio de grabación y sello discográfico propios, con el nombre de Noise Dream. Con Noise Dream ha realizado varios lanzamientos discográficos independientes como por ejemplo “Las arañas de Marte” y “Saeta” de La Trini, el álbum de debut de Menil, los discos de Enrique Sequero y Palaire para el sello Paul music.


Sobre Ibérica Suite

Ibérica Suite con su primer disco ve cumplido el anhelo de imaginar y plasmar qué habrían hecho Lorca y La Argentinita si hubieran grabado en nuestros días las 12 canciones populares.

"Lorca y La Argentinita" de IBÉRICA SUITE

es una grabación publicada por NOISE DREAM S.L.

El Escorial, Spain,